Nosotros

La “3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos”, consientes de que el patrimonio numismático es un activo común para los países que forman parte de este evento, y que consta de: casas de moneda, edificios de fundición, barras de oro y plata, medallas, condecoraciones, monedas, billetes y toda clase de títulos valor o piezas empleadas para canje; teniendo en cuenta que, muchos de estos elementos se encuentran atesorados en colecciones privadas, museos de bancos estatales o privados y archivos nacionales; organiza este encuentro para promover la investigación y la difusión numismática, con el ánimo de que se establezcan importantes vínculos entre las diferentes entidades, académicos y coleccionistas.

Cartagena fue seleccionada como sede protagonista para celebrar nuestra tercera convención por su valor histórico, en especial por el hecho de que su ceca conmemorara 400 años, es decir, su casa de moneda inicio la acuñación de macuquinas en 1621. En sus emisiones se encuentra el símbolo de la cruz, que representa el proceso de la unión Iglesia – Estado, y en los cuadrantes que se forman alrededor aparecen dos leones y dos castillos, emblemas de los dos reinos: Castilla y León.


Nuestros Objetivos:

– Enlazar: entidades numismáticas, coleccionistas, investigadores y académicos, para compartir y difundir conocimientos de interés numismático.

– Difundir literatura histórica científica que permite enlazar el turismo cultural con la numismática.

– Generar identidad en los habitantes de Cartagena, reconociendo la importancia cultural y económica de las monedas acuñadas en dicha tierra.

Antecedentes

Potosí 2016

Arequipa 2018